El Virgen Reina aplica un programa pionero para enseñar matemáticas
20.03.13 - GIJÓN.
El Colegio Virgen Reina lleva años desarrollando un programa educativo pionero en Asturias para la enseñanza de las matemáticas. Lleva por nombre EntusiasMat y hoy será presentado de forma oficial en un acto que tendrá lugar en el centro educativo.
Los responsables del programa sostienen que la progresión de los alumnos en esta materia es «espectacular». Quizá por eso varios colegios asturianos están preparados ya para ir aplicándolo.
EntusiasMAT «es un proyecto didáctico-pedagógico (para niños de 3 a 12 años) que permite trabajar las matemáticas como algo útil y práctico ya que se aprende jugando y la variedad de actividades facilita que los alumnos estén constantemente motivados, interesados y entusiasmados», explica la jefa de estudios, Laura Puentes.
Una de las claves de este programa es que los alumnos carecen de un libro de texto de matemáticas. Es a través de la manipulación, la observación y la experimentación, como los alumnos se familiarizan con esta materia y «pasan del pensamiento concreto al pensamiento abstracto». Así, por ejemplo, se les plantean problemas orales para desarrollar el cálculo mental, porque «si los acostumbras de pequeñitos llegan a tener una capacidad y rapidez mental altamente sorprendente, apunta Laura Puentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario